III Jornadas de Novela "Ciudad de Écija"

La tercera edición de las Jornadas de Novela ‘Ciudad de Écija’, que se celebró el 8 y 9 de octubre, destacaron la presencia de varios escritores premiados en certámenes internacionales, nacionales y de la crítica, además de contar por primera vez con la presencia de agentes literarios y editores.

Las figuras más destacadas de la tercera edición consecutiva de las jornadas de novela de Écija fueron Jordi Sierra i Fabra, célebre por sus obras de literatura infantil y juvenil, publicadas en España y América Latina; la madrileña Susana Vallejo, es una de las escritoras más conocidas del momento; y el cordobés Salvador Gutiérrez Solís, Premio Andalucía de la Crítica de Narrativa, en 2013. Junto a ellos, la joven María Zaragoza, Premio Ateneo Ciudad de Valladolid, por su novela ‘Los alemanes se vuelan la cabeza por amor (2011)’.

El cartel de las jornadas lo completaban los escritores Francisco Núñez Roldán – que ganó el premio Diablo Cojuelo de Écija – y Manuel Sánchez-Sevilla, impulsor de las jornadas. Además, la cita contó con los editores y agentes literarios Marta Vilagut, Joan Bruna y Miguel Ángel Matellanes, que ofrecieron la visión del fenómeno literario fuera del acto creativo.

El acto comenzó con la inauguración traducida simultáneamente en lengua de signos, seguidas de la mesa sobre Novela Histórica, otra con editores y agentes editoriales; y por último, contamos con la mesa sobre Novela Juvenil.

Entre éstas tuvo lugar la actuación de la cantaora Nieves Torres. Ya el domingo 9 de octubre, además de una visita turística para los invitados, se pudo disfrutar de la mesa sobre Novela Negra, tras la que tuvo lugar la clausura de las terceras Jornadas de Novela ‘Ciudad de Écija’.

I Jornadas de Novela "Ciudad de Écija"                                 

II Jornadas de Novela "Ciudad de Écija

                           Imágenes III Jornadas de Novela