I Jornadas de Novela "Ciudad de Écija"


Los días 11 y 12 de octubre de 2014 la ciudad de Écija se convirtió en el foco literario nacional a través de las primeras Jornadas de Novela “Ciudad de Écija”, una cita que fue consecuencia de una experiencia piloto que comenzó con un taller de narrativa puesto en marcha por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. Fruto de esta buena experiencia, se editó en el mes de julio un libro titulado “Relatidos”, que incluía los relatos de los alumnos de este taller dirigido por el escritor Manuel Sánchez Sevilla. Lo recaudado se destinó a la preparación de estas primeras Jornadas de Novela “Ciudad de Écija”, que reunió a la flor y nata de los autores nacionales de este género en un sinfín de actividades.

Durante dos días, se pudieron escuchar las opiniones de autores de reconocido prestigio como Nerea Riesco, María Pilar Queralt del Hierro, Elvira Menéndez, Toni Hill, Coia Valls, Teo Palacios, Concha Perea, o Francisco Jurado, en el Palacio de Benamejí acerca de temas como la novela negra, novela histórica o novela fantástica, además del futuro del género en España y las adaptaciones de estos escritos a otros medios de comunicación. Todo ello aderezado por conciertos y obras de teatro que hicieron de las jornadas un compendio cultural en torno al libro coordinado por Manuel Sánchez Sevilla y los alumnos del taller de escritura.

El cartel presentado fue fruto del trabajo de la pintora Susa Martín, que colaboró también en las jornadas y que representaba una estampa de la fachada de la Iglesia de San Francisco, con los nombres de los autores invitados.


II Jornadas de Novela "Ciudad de Écija"              

III Jornadas de Novela "Ciudad de Écija"             

 Imágenes I Jornadas de Novela